Historia sin fin - Última voluntad

Acompañé a mi abuela a la visita del médico. Recuerdo que era un viernes casi hora de cenar y yo tenía hambre.
- Se trata de un meloma inoperable en la parte inferior izquierda de su cabeza. Por su estado, el tiempo de vida que le queda son aproximadamente unos 6 meses. Eso con tratamiento, por supuesto.
Me giré a mirarla aterrorizada. Ella se quedó en silencio un largo rato mientras controvertía el tema interiormente.
- ¿Ha entendido usted lo que acabo de decirle? -insistió el doctor mientras le echaba una mirada furtiva al reloj de la pared que había detrás nuestro.
Era la voz de un médico demasiado acostumbrado a dar ese tipo de notícias, con esa extrema dulzura que sin embargo no puede ocultar el "pasotismo" de quién ya considera estos casos pura rutina.
- Perfectamente.
Nos levantamos y nos fuimos. Al llegar a la calle me obligó a jurarle que no se lo diría a mis padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario