Yo opino - Es el fin

El mundo occidental se ha rendido al sensacionalismo y se ha tomado el calendario Maya al pie de la letra. Sinceramente, ¿quién compraba el cuento? Solo cuatro locos seguramente. Almenos los españoles queremos creemos antes que nos tocaba la lotería. Aunque seguro hay quien dirá que el descenso de la venta de lotería de este año será a causa de los Mayas y no de la crisis... En fin.
Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, se lamentaba, dias antes del esperado día, de las burlas y la ligereza con la que se estaba tomando el tema. Ella habla de ese día como del fin de una época, del indicado para pararse a pedir perdón por todo el daño ocasionado. Un final, una renovación, un reinicio.
¿Os imagináis un reinicio de verdad? Bastaría con que las partículas subatómicas (protones, neutrones, electrones...) perdiesen su carga, con lo que la electricidad tal y como la conocemos desaparecería.
Sin ella viviríamos enmedio de basura: sin televisiones, radios, ordenadores, teléfonos... No tendríamos luz artificial, ni calefacción, ni movimiento. Los coches dejarian de funcionar cuando sus baterías muriesen. Seguramente no se podría sacar ni el dinero de los bancos.
El sistema financiero, de transportes y de comunicaciones caerían. Y con ellos el político y el legislativo. Otro mundo, otras reglas. Viviríamos una aventura, precisamente lo que este pesado y aburrido mundo nuestro necesita.
Pero no ha ocurrido. Igual ése es el fin que vaticinaban..

No hay comentarios:

Publicar un comentario